Consorcio británico propone un nuevo aeropuerto para Londres

0

(AeropuertosArg)- Un consorcio de empresas británicas se encuentra estudiando la construcción de un nuevo aeropuerto que se ubicaría al oeste de Londres, en tierras cercanas al mayor aeropuerto del Reino Unido, Heathrow, según publicó ayer el diario The Independent.

El proyecto, que es presentado como una solución a la polémica ampliación de Heathrow, contaría con 4 pistas, y su costo rondaría la asombrosa cifra de 75 mil millones de euros. Se han evaluado diferentes emplazamientos en los condados de Oxfordshire y Berkshire.

El medio informa que el gobierno inglés planea crear una comisión independiente dedicada a evaluar el futuro de los aeropuertos británicos, tras varios meses de disputa acerca de la posibilidad de construir una tercera pista que permita incrementar la capacidad de Heathrow.

El poder Ejecutivo, encabezado por el conservador David Cameron hasta ahora ha puesto resistencia a la ampliación, alegando razones medioambientales, aún en contra de la opinión de algunos diputados de su partido.

El plan divulgado por The Independent se suma al ya presentado por el alcalde de Londres, de construir un sexto aeropuerto en el estuario del río Támesis, en el condado de Kent, al sureste de la ciudad, que costaría alrededor de 60 mil millones de euros, y fue proyectado por el arquitecto Norman Foster.

The Independent no reveló cómo está conformado el grupo de empresas que presentó este nuevo proyecto, pero afirma que una firma líder mundial en infraestructura fue contratada para encontrar el mejor emplazamiento para el aeropuerto, y desarrollar el proyecto vial y ferrovial que lo conecte con el centro de Londres.

Londres/Heathrow es el mayor aeropuerto del Reino Unido,  el tercero del mundo en tráfico de pasajeros y el primero en cantidad de pasajeros internacionales, habiendo alcanzado en 2011 los 69.433.230 de pasajeros y 480.906 aeronaves.

La capital británica cuenta con otros cuatro aeropuertos además de Heathrow, que son Gatwick, Southend, Stansted, Luton y London City, que en conjunto movieron 133,666,888 en 2011, conformando así el mayor sistema de aeropuertos de una ciudad en el mundo en términos de pasajeros, y el segundo en movimiento de aeronaves después del de Nueva York.

.

Video relacionado: visita a la Torre de Control de Londres/Heathrow

.

Deja un comentario