spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avanza el proyecto para incluir a Jujuy en el Corredor Federal

Aeropuerto Internacional de Jujuy - Horacio Guzmán
Aeropuerto Internacional de Jujuy - Horacio Guzmán

El Senado de la Nación aprobó ayer la iniciativa que propone incorporar a la provincia de Jujuy dentro de la ruta de Aerolíneas Argentinas denominada “Corredor Federal Norte”, que conecta los aeropuertos de Puerto Iguazú, Salta, Córdoba y Mendoza.

El proyecto fue impulsado por el senador por esa provincia y vicepresidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales (UCR).

En declaraciones reproducidas por la publicación “Semanario Parlamentario”, Morales fundamentó, “Estamos promoviendo incorporar a la provincia de Jujuy dentro de la ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas denominada Corredor Federal Norte, que conjuntamente con los corredores Federal Sur y Federal Petrolero forman parte de un emprendimiento creado para acercar a los pueblos y fomentar las circulación de bienes y servicios de provincias que conforman una región”-.

“Desde mediados de 2010, Aerolíneas cuenta con un régimen de vuelos que interconecta las provincias de Misiones, Salta, Córdoba y Mendoza con el fin de incentivar el turismo interprovincial y descentralizar los trayectos aerocomerciales en nuestro país. Se trata entonces de una medida concreta a favor del federalismo al promover la conexión regional y prescindir de la triangulación de los vuelos desde o hacia los aeropuertos Jorge Newbery o Ezeiza”, agregó.

Además explicó que Jujuy es un enclave turístico a nivel internacional, que alberga a una maravilla natural y cultural como la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003 por la UNESCO, que la hacen merecedora de recibir al vuelo federal, así como la gran cantidad de estudiantes jujeños que residen en Córdoba que podrían utilizarla.

Por muy encomiable que pueda ser la iniciativa, la realidad, desde el punto de vista económico, difícilmente resista algún análisis, considerando que entre Salta y San Salvador de Jujuy hay algo mas de 100 kilómetros por vía terrestre, de los cuales casi 70 kilómetros son de autopista, por lo cual operando el corredor federal a Salta,  Jujuy perfectamente puede considerarse servida por el mismo, más cuando las maravillas con las que cuenta esa provincia ameritan para cualquier turista recorrer esa distancia.

Aerolíneas Argentinas opera actualmente 13 frecuencias semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy, a través de Austral, con aeronaves Embraer EMB-190 para 96 pasajeros.

Andes Líneas Aéreas por su parte opera 6 frecuencias semanales, de lunes a sábados, también hacia el Aeroparque Jorge Newbery, con escala en el aeropuerto de Salta con aeronaves MD-82 para 165 pasajeros.

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. hola estaria bueno que sea asi el corredor federal, aeroparque, rosario, puerto iguazu, salta, mendoza, bariloche, el calafate, rio gallegos, ushuaia, comodoro rivadabia, neuquen, mar del plata, cordoba ,jujuy ,santiago del estero ,resistencia, tucuman a ezeiza

  2. este seria otro, aeroparque, mar del plata, comodoro rivadabia, rio gallegos, ushuaia, elcalafate, bariloche, neuquen, san juan, cordoba, paraná, catamarca, jujuy, formosa, rosario, bahia blanca,ezeiza

  3. este es el ultimo,aeroparque, viedma, bariloche, mendoza, jujuy, termas de rio hondo,cordoba, formosa, rosario,mar del plata ,el calafate, ushuaia, rio gallegos ,trelew, san juan, santiago del estero,puerto iguazu,santa fe, ezeiza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO