Aeroméxico invita a celebrar en Buenos Aires el día de la independencia de México

0

(AeropuertosArg)- Con el motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de México, marcada con el Grito de Dolores,  Aeroméxico invita a la comunidad mexicana residente en Buenos Aires y a todos los argentinos a la Fiesta Nacional, organizada por la Embajada de México en Buenos Aires y la comunidad mexicana de Argentina.

El evento será este sábado 15 de 13 a 19 horas,  en la Plaza México, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, elegido por el nombre y por su reciente puesta en valor que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de fácil acceso para que todos puedan acercarse y disfrutarlo.

“Septiembre es el mes de la patria, por ello y con gran orgullo, invitamos a esta Celebración de la Independencia de México, una fiesta preparada por mexicanos y para mexicanos, así como para los amigos argentinos que nos quieran acompañar”, señala el Embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

Los asistentes podrán disfrutar de una auténtica fiesta de colores, sabores y música. Habrá espectáculos musicales, desfile de trajes típicos, stands de comida mexicana, artesanías y regalos.

La celebración culminará con el Grito de Dolores, la representación simbólica del llamado que hiciera, la mañana del domingo 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo a los feligreses del pueblo de Dolores, convocándolos a participar en una rebelión contra los conquistadores. El grupo reunido llegaba a 300 hombres, quienes fueron los iniciadores del movimiento que habría de culminar con la Independencia y libertad del país.

A la arenga que Hidalgo dirigió esa madrugada del 16 de Septiembre de 1810, se le conoce como el “Grito de Dolores” o “Grito de la Independencia”. Participar de este ritual es unirse al pueblo mexicano en un grito que clamó por libertad, independencia y justicia. Es el grito que culminó con la independencia de México y hoy simboliza nuestro firme compromiso para defenderla.

Como gran cierre de la fiesta, Aeroméxico sorteará un pasaje aéreo viaje ida y vuelta desde Buenos Aires a cualquier destino de la República Mexicana entre los mexicanos residentes en Argentina.

“Este 2012, cumplimos 5 años de conectar a los argentinos con la Ciudad de México, y de ofrecerles más de 550 vuelos a más de 40 destinos dentro de la República Mexicana y 32 internacionales. Para mí es un orgullo estrechar los lazos culturales entre ambos países”, afirma Gustavo Guacci Gerente de Ventas de Aeroméxico para Argentina.

Aeroméxico opera actualmente una frecuencia diaria entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires y la Ciudad de México, en aeronaves Boeing 777 y Boeing 767.

Desde su hub principal en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México ofrece conexiones hacia mas de 40 destinos en ese país, así como 17 ciudades en Estados Unidos, Montreal (Canadá), Madrid (España), París (Francia), Tokio (Japón) y Shangai (China).

.

 Video relacionado: Boeing 777 de Aeroméxico aterrizando en el aeropuerto de Madrid/Barajas

.

Deja un comentario