Trabajadores de Pluna bloquean vuelos de BQB en Aeroparque

0

Los trabajadores de la ex aerolínea uruguaya en Argentina bloquearon vuelos de la compañía Buquebus en reclamo por una respuesta a su situación de indefinición laboral.

Junto a representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), los casi 100 trabajadores de la aerolínea bloquearon los mostradores de Buquebus en el Aeroparque Jorge Newbery. Además, el personal de intercargo decidió apoyar la medida por lo que las operaciones entre Montevideo y Buenos Aires quedaron suspendidas durante la tarde.

Debemos ser protegidos de igual manera que nuestros compañeros uruguayos

Según informó el empleado Nicolás Crespo a INFOnews: “Los bloqueos a Buquebus en Aeroparque son justamente por que Buquebus es una línea aérea uruguaya y hoy está teniendo provisoriamente, hasta el día de la subasta, las rutas aéreas que eran de Pluna y la respuesta que necesitamos es por parte del gobierno de Uruguay”.

“Creemos que debemos ser protegidos de igual manera que nuestros compañeros uruguayos, ya que nosotros también somos funcionarios de Pluna”, agregó.

Mientras tanto, en Uruguay, representantes de los trabajadores y el abogado Carlos Straface se reunieron con el síndico que fue solicitado a través de la Organización de Técnicos Aeronáuticos del Uruguay (OTAU) y la Organización de Funcionarios de Pluna (OFP).

Protesta de trabajadores de Pluna

Las principales preocupaciones y reclamos de los empleados son “los salarios adeudados, seguro de desempleo, indemnizaciones y la continuidad laboral”, indicó Crespo.

El pasado viernes, luego de una asamblea, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización permanente en el hall B del aeroparque.

La medida de fuerza fue comunicada por APA al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de un comunicado enviado el pasado miércoles.

Fuente: Infonews

Deja un comentario