ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Déficit cero para Aerolíneas Argentinas en 2014

En una entrevista realizada por Mensajero Turístico, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas desde 2009, Juan Pablo Lafosse, informó a ese medio que la empresa llegaría al déficit cero para el año 2014.

Destacando los logros que la compañía ha tenido desde que el estado volvió a gestionarla, como la modernización de la flota, la mejora en la puntualidad y la incorporación de más rutas y frecuencias, el ejecutivo reconoció que se encuentra trabajando mucho para llevar a Aerolíneas Argentinas hacia un mejor futuro, aunque tuvieron que toparse con algunos inconvenientes como la erupción del volcán Puyehue, que provocó miles de cancelaciones de vuelos y pérdidas económicas que retrasaron el plan de negocios.

Entre otros logros resaltados, que según Laffosse  apuntan a recuperar el prestigio de la empresa se encuentran el haber reingresado al Clearing House de IATA, y, el más importante, el integrarse a una alianza internacional como Skyteam, que se materializará a fines de este mes.

En parte de la entrevista Lafosse se dedicó a defender la existencia de una aerolínea de bandera estatal, como ejemplo del modelo de estado y de país que busca la administración gubernamental actual.

Con respecto a la nueva clase Ejecutiva, Lafosse comentó a Mensajero Turístico que a fin de año la mitad de la flota internacional tendrá una cabina Ejecutiva con asientos tipo cama, y para el año que viene se espera que toda la flota de cabina ancha tenga esa configuración. Así también se apuntará a potenciar la comercialización de esos espacios con acciones como ofrecer a los pasajeros Elite Oro y Platino del programa Aerolíneas Plus la posibilidad de hacer un up grade en caso de que hayan asientos disponibles.

.

Link a la nota original en Mensajero Turístico

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Jajajajajaj. Muy poco factible. En menos de dos años tienen que solucionar todo el desastre que tienen. Este fue el peor año para Aerolíneas Argentinas. En cuatro meses se gastaron todo el presupuesto anual asignado

  2. Creo que dijeron que Aerolineas no perderia mas dinero a partir de este anio, 2012. Lejos de lograr ese objetivo las perdidas han aumentado. Porque se deberia creer el nuevo pronostico de cero perdidas en 2014 ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO