Philippine Airlines hizo un pedido en firme de 54 aviones a Airbus

0

Philippines Airlines - Airbus A320 y Airbus A330La compañía Philippine Airlines confirmó la realización de un pedido en firme por 54 aeronaves al fabricante europeo Airbus, valorado en 6.966 millones de dólares a precio de lista.

El pedido está conformado por 34 A321ceo, 10 A310neo y 10 A330-300S, y forma parte de un gran programa de modernización de flota que está llevando la aerolínea, con las primeras entregas previstas para 2013.

Los A321neo estarán destinados a potenciar los servicios domésticos y regionales de Philippine Airlines. El Airbus A330 por su parte será operado en rutas de largo alcance hacia el Medio Oriente y Australa, y en servicios regionales de alta demanda.

“Estas órdenes firmadas con Airbus jugarán un rol clave en la revitalización de PAL y en el crecimiento del comercio y turismo en nuestro país, dijeron el CEO de Philippine Airlines, Lucio Tan y el presidente Ramon S. Ang. “Con estas aeronaves podremos ofrecer a más pasajeros lo mejor que la industria puede darles a través de nuestra red Asia-Pacífico. Al mismo tiempo, nos beneficiaremos de menores costos operativos gracias a estas aeronaves de nueva generación y su reducido impacto en el medio ambiente”, agregaron.

Por su parte, John Leahy, COO de Clientes de Airbus, comentó, “Nos complace que Philippine Airlines haya puesto su confianza en nuestras aeronaves para alcanzar sus futuros requerimientos. Este anuncio demuestra una vez más la popularidad de la familia A320 y del A330, que permanecen como líderes en su categoría de tamaño en cuestiones de economía operativa, confiabilidad y confort para el pasajero”.

El A321 es el miembro mas grande de la familia A320, y, según el comunicado enviado por Airbus, ofrece el menor costo operativo en aeronaves de pasillo único. Además, una vez implementado la “nueva opción de motores” (NEO – New Engine Option en inglés), ofrecerá ahorros en combustible por un 15%. A la fecha, mas de 8500 aeronaves de la familia A30 han sido ordenadas, y más de 5200 entregadas a 365 clientes de todo el mundo.

Con respecto al A330, Airbus tiene registrada órdenes por 1200 unidades de las diferentes versiones de la aeronave, con 900 entregas ya volando con 90 aerolíneas.

 Philippine Airlines es la aerolínea más antigua de Asia aún operando bajo su nombre original, y sirve a 20 destinos en las Filipinas y 26 destinos internacionales en Asia, Oceanía y Norteamérica, con una flota de 39 aeronaves.

.

Video relacionado

Deja un comentario