LAER cumplió un año operando regularmente en el aeropuerto de Goya

0

Este viernes, 3 de agosto, se cumplió un año del retorno de vuelos entre Goya y Buenos Aires, a través de la empresa LAER, después de una década de no contar con servicios regulares y comerciales en el aeropuerto local.

Desde la Municipalidad se hace un balance sumamente positivo, que se refleja en una interesante estadística elaborada por controladores aéreos.

Los vuelos que tiene disponible Goya en su aeropuerto, con destino a Buenos Aires, cumplieron el 3 de agosto un año de su retorno. Fue el resultado de una decidida iniciativa por parte del gobierno municipal que encabeza el licenciado Francisco Ignacio Osella, que consideró estratégico que Goya cuente con este servicio.

Se habían inaugurado el 3 de Agosto de 2011 por un convenio entre la Municipalidad de Goya y la empresa aérea entrerriana. Ya LAER, en otra época, llegó a tener servicios entre Buenos Aires y Goya, incluso con conexión a Reconquista desde fines de la década del ’90 hasta la crisis del 2001.

El servicio aéreo es un gran adelanto, no solamente para Goya sino para toda la región. Habitualmente, hay pasajeros que provienen de Bella Vista; Santa Lucia; Perugorría, hasta inclusive de Corrientes Capital, más allá de los turistas extranjeros, como europeos, que vienen operando en la zona de Esquina, fundamentalmente, cazadores y pescadores que traen los guías del portal sur de la provincia.

El encargado del Aeropuerto, Agustín “Romy” Frontini destacó una estadística elaborada por los controladores aéreos, que operan bajo el mando de Reynaldo Marticorena.

Quintuplicación de pasajeros

Según dicho informe, desde julio del 2010, a julio de 2011, hubo un movimiento de 253 aeronaves, y un flujo de 594 pasajeros. Desde julio de 2011, en que se hizo cargo la Municipalidad, a julio de 2012, el movimiento de aeronaves aumento a 609 aeronaves y 2815 pasajeros. Lo que implica un incremento en tráfico de máquinas de más de 140 por ciento. En cuanto a pasajeros, un aumento de 473 por ciento.

“Estoy contento por el crecimiento que tuvo el aeropuerto, por el movimiento que tenemos con la región, el transporte y vamos a seguir trabajando por más. El Municipio ha hecho una inversión importante en el aeropuerto para poner en funcionamiento todo o casi todo”, remarcó “Romy” Frontini.

“También hemos recibido un importante aporte por parte del gobierno de la provincia”, acotó el Encargado del Aeropuerto Goya.

Actualmente, hay puntos de ventas de pasajes en Bella Vista, en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires. Aparte, lógicamente, de la Dirección de Turismo de Goya.

Este servicio fue concebido, entre otros objetivos, para promover el turismo de Goya y la Micro Región del Sur correntino y en su primer año los resultados son muy satisfactorios.

Fuente: FM Impacto

Deja un comentario