ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Heathrow se prepara para una jornada histórica

El aeropuerto londinense de Heathrow afronta hoy una de las jornadas de mayor tráfico de su historia tras finalizar este domingo los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Miles de atletas que hoy regresan a sus países después de haber participado las últimas dos semanas en los Juegos figurarán entre las 116.000 personas que previsiblemente dejarán la capital británica desde Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido.

En una jornada normal, desde ese aeródromo situado en el oeste de Londres parten alrededor de 95.000 pasajeros y el número de viajeros previstos para hoy se acerca a la cifra récord de 123.000 personas que salieron del país desde allí que se alcanzó el 29 de julio de 2011.

En previsión de esta jornada de gran actividad, unos 6.000 atletas olímpicos pudieron facturar anoche sus equipajes en la Villa Olímpica (este de Londres) para agilizar el proceso.

Los deportistas cuentan además desde Heathrow con una terminal habilitada específicamente para ellos, cuyo tamaño equivale al de tres piscinas olímpicas, con 31 mostradores de facturación.

Esa terminal temporal restringida a atletas, técnicos y miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se preparó ante el temor a que miles de deportistas y espectadores trataran de abandonar la capital al mismo tiempo, tras la ceremonia de clausura de los JJOO, celebrada anoche en el estadio olímpico.

Desde esa terminal temporal no despegará ningún avión, sino que servirá únicamente para que los pasajeros facturen su equipaje y recojan sus tarjetas de embarque.

La nueva terminal estará en funcionamiento durante tres días para luego desmontarse y devolver ese sitio al garaje destinado a los empleados del aeropuerto.

“Heathrow está orgulloso del papel que ha desempeñado a la hora de conseguir que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hayan sido un éxito”, indicó a la agencia de noticias local Press Association (PA) el consejero delegado del gestor aeroportuario BAA, Colin Matthews.

“Confiamos en que los atletas olímpicos, espectadores y autoridades hayan disfrutado de un gran recibimiento en Londres”, añadió el directivo.

Colin Matthews recordó además que “las salidas (de aeropuertos) tras unos Juegos Olímpicos presentan un nuevo desafío con nuevas instalaciones como esta terminal que se empleará por primera vez”.

“Llevamos siete años preparándonos para proporcionar una despedida de la que todo el país pueda estar orgulloso”, dijo.

Fuente: Terra

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO