Bolivia contará con 6 nuevos aeropuertos en 2014

0

“Ya hemos iniciado los trabajos con la construcción de tres aeropuertos internacionales en el país, el aeropuerto de Oruro, luego tenemos el aeropuerto de Alcantarí y el de Chimoré, todos estos aeropuertos ya se encuentran en una fase de ejecución física y se prevén concluir estos dos últimos en el segundo semestre del 2014. También se han previsto aeropuertos de índole turística que en esta primera etapa concluiremos tres turísticos más”, indicó a la ABI.

Explicó que entre las seis nuevas infraestructuras se encuentran los aeropuertos internacionales de la ciudad de Oruro, Alcantari (Chuquisaca) y Chimoré (Cochabamba), además de los aeródromos turísticos en las localidades de Copacabana (La Paz), Monteagudo (Chuquisaca) y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).

Precisó que el financiamiento total para implementar el sistema de nacional de aeropuertos internacionales y turísticos en Bolivia demandará una inversión de más de 100 millones de dólares, que cuenta a otros dos proyectos más como la construcción de aeródromos en las poblaciones de Puerto Rico (Pando) y de Camiri (Santa Cruz).

Salazar dijo que el aeropuerto internacional de Alcantarí demandará una inversión de 55 millones de dólares, el de Chimoré 55 millones de dólares y el de Oruro 13 millones de dólares, este último prevé ser inaugurado el último trimestre de 2012.

Asimismo, agregó que todos proyectos de construcción de los aeropuertos internacionales son financiados por el Gobierno, a través del Tesoro General de la Nación (TGN).

“Estas inversiones no se realizan en la construcción de aeropuertos hace más de 30 años, el último aeropuerto que se construyó en Bolivia es el aeropuerto de Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, esa inversión ha sido efectuada hace más de 30 años”, remarcó.

Igualmente, anotó que se gestiona un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la refacción y ampliación de los aeropuertos de Trinidad (Beni) y Cobija (Pando).

Fuente: Diario Jornada

Deja un comentario