ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Autoridades justifican la falta de reducciones arancelarias para la desaparecida Sol del Paraguay

Ante las últimas declaraciones de directivos de Sol del Paraguay, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazo, explicó que las reducciones arancelarias se dan solo cuando se tienen rutas aéreas exploratorias. Es decir, rutas que nadie esta explotando, donde ofrecen ciertas excepciones para empezar a operar en Paraguay. Se trata de aranceles de navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento. La excepción es por dos años.“Sol del Paraguay también pidió en su momento, pero no le pudimos dar porque eran rutas que ya se estaban explotando y hubo un disgusto por parte de ellos”, refirió Fugarazo.

De esa manera, American Airlines al momento de proponer hacer Miami-Asunción con vuelos directos, cuenta con dichas excepciones arancelarias.

Igualmente, la nueva aerolínea que llega al país, BQB, obtendrá ciertos beneficios al empezar a operar la ruta a Montevideo, que fue dejada por Pluna recientemente.

BQB empezará a operar en Paraguay a partir del 1 de setiembre con 4 vuelos semanales a Uruguay. El titular de Dinac, comentó que el 16 de agosto, los directivos de dicha empresa estarán presentando todas las documentaciones.

Por otro lado, a pesar de la desaparición de Aerosur, la ruta de Santa Cruz, Bolivia, quedó en dominio de TAM, con tres vuelos semanales.

 .

Desde noviembre

La próxima linea que retornará al país tras seis años de ausencia, es American Airlines (AA), que estará volando directamente a Estados Unidos desde la segunda quincena de noviembre.

La frecuencia será de cuatro veces por semana sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, y el Silvio Pettirossi de Paraguay en solo ocho horas con conexiones a todo el mundo. Esta ruta no es operada desde hace 20 años. El servicio será bajo la operación de un Boeing 757. Actualmente, ya se pueden hacer las reservas y conocer los precios de los pasajes en el aeropuerto.

 .

Sol del Paraguay 

Sol del Paraguay Líneas Aéreas dejó de operar en Paraguay que a partir del 1 de agosto del 2012.

Según los directivos, se cancelaron todas las operaciones regulares de la compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región.

“La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Flavio Nicolino, director ejecutivo de la compañía, había informado que acudió a autoridades como la ministra de Turismo, Liz Crámer, para obtener alguna colaboración para que los acompañen en el proyecto, sin embargo, manifestó que en vez de eso, se les da beneficios a las empresas extranjeras.

Según el último reporte de la Dinac, la firma Sol del Paraguay contaba con una participación de 12% en el tráfico de pasajeros del país.

Fuente: LaNacion.py

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO