Aerolíneas reducen el espacio entre asientos para generar más ingresos

0

(AeropuertosArg) – Las aerolíneas JetBlue de Estados Unidos y WestJet de Canadá anunciaron que están reduciendo la distancia entre asientos en clase turista, e incrementándola en otros, los cuales se venderán a una mayor tarifa, según informa hoy CNN.

JetBlue afirma ofrecer el mayor espacio entre asientos de clase turista, aunque ahora está reduciendo el espacio de 83.8 centímetros a 81.8 centímetros en 11 filas de su flota de 52 aeronaves Embraer E190.

La compañía afirma que el espacio ganado se utilizará para ofrecer dos filas adicionales cerca del frente de la cabina, que tendrán una separación de 96.5 centímetros, los cuales tendrán un mayor precio, y significará para la aerolínea ingresos extra por 150 millones de dólares.

La aerolínea canadiense WestJet por su parte también está embarcada en una operación similar, reduciendo el espacio en sus asientos de clase turista para agregar cuatro hileras a toda su flota de aeronaves Boeing 737 antes de fin de año. En el caso de sus 737-800 serán ocho asientos más.

Este movimiento en WestJet se enmarca en el objetivo de atraer a más pasajeros de negocios, ya que la aerolínea es considerada para un mercado turístico. Así también abrirá una nueva ruta entre Nueva York/La Guardia y Toronto en junio del año que viene.

En declaraciones reproducidas al medio, Robert Palmer, vocero de WestJet, dijo “Sabemos que hay muchos viajeros de negocio que están viajando esencialmente en la parte trasera de un avión grande que tiene primera clase o clase de negocios, ya que sus compañías no consideran un viaje en primera clase o clase de negocios necesario”.

El informe de CNN continúa informando que Southwest  también anunció cambios similares en el espacio entre asientos a principios de 2012, siendo algunas filas de sus aeronaves movidas a una distancia de 78 centímetros, cuando el estándar de la industria está entre ese valor y 88 centímetros.

En Argentina Aerolíneas Argentinas ofrece una distancia promedio de 86 centímetros, y LAN de 81 centímetros. Los Embraer E-190 de Austral tienen 80 centímetros de separación entre asientos.

.

Deja un comentario