31% de aeropuertos mexicanos tuvieron cifras negativas en el primer semestre de 2012

0

De los 58 aeropuertos comerciales que se encuentran en operación en México, 31 por ciento de ellos muestra una caída en su tráfico de pasajeros en el primer semestre de este año, comparado con 2011.

Las terminales que se encuentran con el mayor descenso en este indicador, son Puerto Escondido, Oaxaca, con menos 69.5 por ciento; Puebla, con menos 46.4 por ciento y Toluca, Estado de México, con menos 46.1 por ciento, revelaron datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Entre los aeropuertos con una menor actividad durante este año también se encuentran, Nuevo Laredo, Tamaulipas (37 por ciento), Zacatecas (-21.2 por ciento), Minatitlán, Veracruz (20.5 por ciento) y Acapulco, Guerrero (-13.6 por ciento).

Cabe destacar que de estas terminales dos de ellas han registrado hechos inusitados, como en Puebla, donde el gobierno deshizo la alianza que tenía con una compañía privada para operarlo y en Toluca, varias aerolíneas dejaron de operar para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Deja un comentario