Sol estaría interesada en adquirir Pluna

0

Según informa hoy el portal Rèport en Línea, habría un interés de la compañía rosarina Sol Líneas Aéreas, en participar de la subasta del paquete de la recientemente quebrada aerolínea uruguaya Pluna, que incluiría a sus aviones y rutas.

En declaraciones publicadas por  Rèport en Línea, el vicepresidente de Sol, Juan Nyffenegger, comentó que están analizando la posibilidad, aclarando que actualmente ya existe Sol Uruguay como una sociedad distinta a Sol Argentina, y que podría ser interesante estudiar y ver la estrategia que podría encararse. Aunque negó que ya haya una decisión tomada al respecto.

Así también,  Nyffenegger  comentó a  Rèport en Línea sobre la ampliación de las frecuencias a Montevideo, informando que por convenio tienen asignada una frecuencia diaria bilateral en aeronaves Boeing 737, y que como la operan con Saab 340, les corresponden 3 por día.  ” Estábamos operando Montevideo/Rosario y habíamos operado ya el corredor del puente aéreo desde Buenos Aires en años anteriores. Teníamos la estrategia de volar otras rutas y, entonces, la dejamos de volar. Ahora, ante la falta de oferta y el corrimiento de Pluna, retomamos la ruta, aprovechando que la tenemos asignada en el marco del convenio bilateral.”, agregó el directivo  a Rèport en Línea.

 Para finalizar, Nyffenegger aclaró: “Entendemos que podemos cumplir con estas rutas en función de las posibilidades corporativas que tenemos. De incrementarse la demanda, trataríamos de pedir más frecuencias, cosa que en este momento no está prevista en el convenio bilateral, y que debería ser asignada por la Secretaría de Transporte argentina. Hoy en día el bilateral está equilibrado en cantidad de frecuencias por cada bandera y, desde agosto, Aerolíneas Argentinas también estará incrementando su oferta, a la espera de que se cubra la oferta desde el lado uruguayo”.

Deja un comentario