Se inauguró el aeropuerto de Termas de Río Hondo

0

En el día de ayer quedó inaugurado el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, ubicado a 78 kilómetros al oeste de la capital de Santiago del Estero.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, el gobernador de Sgo. del Estero, Gerardo Zamora, el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekián, y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez.

Con el descubriemiento de la placa quedó inaugurada la terminal Internacional Termas de Río Hondo.

Este aeropuerto se convierte así en el número 34 operado por la compañía. “Como concesionario de un servicio público nos sentimos gratificados por tamaño reconocimiento y asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy”, indicó Ernesto Gutiérrez, titular de AA2000. Al mismo tiempo destacó: “Manifestamos nuestro orgullo por la confianza depositada para administrar y operar este aeropuerto”.

La Presidenta destacó: “Estamos inaugurando este fantástico aeropuerto que le va a cambiar la vida al pueblo. Va a potenciar enormemente la oferta turística tan típica de Río Hondo”.

Además contó que a partir del 24 de agosto Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos todos los fines de semana, uno viernes y otro domingo. Remarcó: “Es muy importante la administración de los recursos entre la provincia y la nación ya que este aeropuerto fue construido con fondos públicos y ahora pasa a integrar la concesión de Aeropuertos Argentina 2000”.

El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, realizado por la firma constructora Mijovi, cuenta con 1900m2 distribuidos en dos niveles: la planta baja por la que se ingresa al hall de distribución que tiene 6 mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja. En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología. En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentra la Sala Vip. El parking de este aeropuerto suma 100 posiciones de estacionamiento.

La pista de esta terminal tiene 2.500 metros de largo y 30m de ancho. En la planta baja se montó un bar/confitería y una sala multiuso. También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

Además, la terminal de las Termas presenta una escalera con entrepiso para otras oficinas de PSA, Oficina de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) de monitores de todo el aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000 administra desde 1998 las principales terminales aéreas del país. La última en sumarse a la concesión fue Jujuy en 2008. Desde que asumió su compromiso de administración la empresa invierte en cada aeropuerto para logar un servicio de excelencia en las distintas puertas de entradas al país.

“Nuestro Plan Federal de Inversiones no se detiene. Al finalizar 2012 habremos invertidos 850 millones de pesos, rompiendo nuestro récord por segundo año consecutivo. En este contexto estamos ampliando el Aeropuerto de Córdoba; en Buenos Aires estamos construyendo los edificios 3 y 4 de 35.000m2 de superficie; y en Ezeiza estamos finalizando el aeropuerto más moderno de América Latina.”, agregó Ernesto Gutiérrez. En dicho aeropuerto la compañía inaugurará el sector preembarque internacional de la nueva Terminal B de 28.000m2.

Fuente: Prensa Corporación América

Deja un comentario