spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Escudo Norte cumple un año en el aeropuerto de Santiago del Estero

El programa Escudo Norte cumplió ayer un año de existencia y sus responsables celebraron el éxito de la misión encomendada por las máximas autoridades nacionales, que es la de preservar el espacio aéreo libre de vuelos irregulares, generalmente vinculados con el narcotráfico y el contrabando.

La ceremonia conmemorativa se desarrolló, en la mañana de ayer, en el predio del aeropuerto local donde está instalada físicamente la Fuerza de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial Fortín II.

El vicegobernador, Ángel Niccolai, representó al Poder Ejecutivo santiagueño en el acto al que también acudió el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Justamente él, fue el encargado de realizar la invocación religiosa y de pedir a la Virgen de Loreto (Patrona de la Fuerza Aérea) que “cuide a sus hijos que trabajan en la defensa de la Nación”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el brigadier Jorge Antelo, jefe de la Fuerza de Tareas Conjuntas Fortín II, quien expuso que la resolución 590 del Ministerio de Defensa tiene como “objetivo incrementar y fortalecer las capacidades de reconocimiento y vigilancia en materia aeroespacial disponibles en ese momento”, al hacer referencia al 20 de julio del año pasado cuando comenzó la misión en suelo y aire santiagueños.

En su discurso, enfatizó: “Debemos destacar que las operaciones llevadas a cabo en el último año han generado una sinergia altamente positiva”.

En diálogo con los medios, Antelo reconoció que “el balance es muy bueno, quizá no hay que medirlo en términos numéricos sino de efecto. Nosotros colaboramos con las fuerzas de seguridad en la lucha contra los traslados ilícitos”.

A continuación, detalló: “Nuestra acción es disuasiva, Por eso hay más uso de la vía terrestre y se refleja en los decomisos que se hicieron últimamente”.

Posteriormente, habló el jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier Humberto Trisano, quien destacó el rol del personal de Gendarmería, Ejército y Fuerza Aérea en el cumplimiento de la misión asignada.

Por su parte, el vicegobernador manifestó que “al cumplir un año, el Escudo Norte está dando una gran satisfacción a toda la región la labor de esta fuerza operativa. Nosotros colaboramos con todo este despliegue tecnológico y de recursos humanos que trajo a Santiago la fuerza de operaciones conjuntas”.

Fuente: El Liberal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO