spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Buenos registros de puntualidad de Aerolíneas y LAN durante las vacaciones de invierno

La Asociación Argentina de Derecho del Turismo informó que durante ese período, las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina obtuvieron “excelentes resultados” cumpliendo con el cien por ciento de sus salidas programadas.

Según un informe del organismo “las partidas de vuelos nacionales desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron excelentes resultados durante las vacaciones de invierno 2012”.

La entidad, que realiza informes desde enero de 2007, subrayó además que “durante los tres fines de semana del receso invernal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la puntualidad alcanzó el 86%, frente al 11% de 2007 y 61% del año 2009”.

Asimismo, AADETUR indicó que “durante el segundo fin de semana correspondiente a los días 21 y 22 de julio, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas alcanzó la máxima puntualidad de 92% frente a 86% de Lan Argentina”.

“Ambas compañías cumplieron con el 100% de sus salidas programadas, lo que evitó demoras excesivas, sobreventas y principalmente, pérdidas de servicios turísticos en los destinos nacionales. Durante el mismo período de 2010, un 7% de las salidas fueron canceladas lo que motivó quejas en el sector turístico” sostiene el informe.

Entre otros de los datos a destacar AADETUR señaló que “en el sector aerocomercial argentino durante estas vacaciones, los pasajeros tuvieron un aumento del 40% en la cantidad de frecuencias de vuelos disponibles en comparación a los años 2007 y 2008, lo que posibilita el aumento del turismo interno”.

Fuente: Telam

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO