BQB, tras los pasajeros de Pluna en Rosario

0

Buquebus Líneas Aéreas (BQB) anunció su intención de absorber parte de los pasajeros que dejó la empresa uruguaya de aeronavegación Pluna y así comenzar a ofrecer próximamente más vuelos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Con el cierre de la empresa Pluna, BQB aparece como la empresa aérea mejor posicionada para tomar los servicios que supo prestar entre los años 1998-2000 con escalas en Rosario y entre 2007-2012 en la terminal de Córdoba.

Así lo admitió Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, quien remarcó: “BQB está tomando parte de los pasajes que tenía Pluna en Córdoba y está a la espera de poder sumar frecuencias en Rosario”.

La historia de Pluna con Córdoba y Rosario comienza en junio de 1998, cuando la empresa inauguró seis vuelos semanales desde la ciudad mediterránea a Montevideo, con escala en Rosario. La máquina que operaba sus frecuencias era un Boeing 737-200.

En el año 2000, la aerolínea dejó de operar la ruta, para luego volver a cubrirla desde Córdoba en diciembre de 2007, aunque sin escalas en Rosario en ese momento.

Fuente: La Capital

Deja un comentario