Avianca dejaría la Terminal Puente Aéreo de Eldorado

0

Todo parece indicar que Avianca tendrá que trasladar toda la operación que hoy tiene en el Puente Aéreo al que será el nuevo aeropuerto Eldorado, que estará listo en el 2014.

Así se desprende de las consultas hechas al gerente del concesionario Opaín, Juan Pulido, sobre las afirmaciones hechas el lunes anterior por el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien aseguró que “el comodato que tenía Avianca revierte a Opaín en octubre de este año, y ya es una decisión comercial de Opaín cuál va a ser el uso que se le va a dar a esa gran terminal de pasajeros”.

Sin embargo, Pulido aclaró que la aerolínea y la empresa a su cargo tienen un contrato hasta el 2014 por el uso del Puente Aéreo.

“Una vez Avianca traslade toda su operación nacional a la futura terminal 1, el TPA (Terminal Puente Aéreo) continuará operando como terminal alterna, con operación que debe definirse aún”, señala una de las respuestas de Pulido.

Lo cierto es que esta terminal fue construida por Avianca en 1981 y desde ese entonces hace uso de ella.

Aunque en un comienzo tenía algunos vuelos internacionales y otros nacionales por el Puente Aéreo, hace unos años definió que por esta terminal manejaría toda la operación nacional.

A través del puente aéreo se movilizaron entre enero y mayo de este año (tomando en cuenta cifras de la Aerocivil de origen y destino) 3,71 millones de pasajeros en vuelos nacionales.

El nuevo muelle internacional del aeropuerto Eldorado comenzará a operar en octubre próximo.

Fuente: Portfolio.co

Deja un comentario