ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ASUR se queda con la concesión del aeropuerto de San Juan de Puerto Rico

El consorcio Aerostar Airport Holdings, que integran el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) de México y el fondo Highstar Capital, se adjudicó por $2,573 millones la concesión por 40 años del aeropuerto de San Juan de Puerto Rico.

La concesión, que se extenderá por los próximos 40 años, permitirá modernizar la infraestructura de un aeropuerto construido en 1955 y cuyas mejoras no podía atender el Gobierno de Puerto Rico.

El proyecto para transformar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), el más importante del Caribe, se lleva a cabo por medio de una alianza público-privada que permitirá renovar las instalaciones y mejorar los servicios a los usuarios.

El Gobierno estima que la concesión del aeropuerto de San Juan generará 3,500 nuevos empleos en Puerto Rico durante los primeros tres años y cerca de 13,000 en la próxima década.

La concesión del Luis Muñoz Marín a Aerostar Airport Holding supondrá mejoras en la planta física de la infraestructura a partir de los primeros 90 días del inicio de la operación, y está previsto que durante los primeros tres años el consorcio ganador invierta $195 millones.

Las mejoras iniciales se dirigirán a rotulación, iluminación, puentes de abordaje y sistemas eléctricos, entre otras.

Fuente: La Prensa Gráfica

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO