Primera tripulación 100% femenina en Austral

0

La comandante del vuelo fue Ana Maluf; la copiloto, Nuria Estebez; la comisario de abordo Ana María Sabljak y las auxiliares fueron Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi.

La salida del vuelo AU-2454 de Austral desde el aeroparque porteño Jorge Newbery fue a las 11.20 y el arribo a la capital salteña ocurrió a las 13.35.

Esta fue la primera vez que un avión de Austral estuvo tripulado sólo por mujeres, pero no es la primera vez que ello ocurre en la Argentina: en abril de 2011, Aerolíneas Argentinas ya había despachado un vuelo con una tripulación de cinco mujeres. Se trató del número 1498 que partió desde Buenos Aires con destino a Jujuy, con 96 pasajeros a bordo.

La incorporación de tripulaciones femeninas en vuelos comerciales es una tendencia creciente en el mundo de la aviación, e incluso ya fue implementada en aerolíneas de otros países sudamericanos.

La comandante del vuelo Ana Maluf se mostró sorprendida por el recibimiento de los medios de prensa en la sala VIP del aeropuerto salteño.

Al ser consultada por El Tribuno expresó: “Hace 24 años que vuelo; soy salteña, tengo mi madre que vive aquí y yo viví dos años y medio aquí y dos en Tartagal por el trabajo de mi papá, quien era piloto de helicóptero. Fue más precisamente piloto del exgobernador Roberto Romero”.

A pesar de los años en el aire, el vuelo de ayer “fue, de algún modo, una especie de bautismo de fuego. Es la primera vez que soy la responsable de un vuelo completamente integrado por mujeres, completamente femenino”, dijo con emoción.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario