El aeropuerto de Salta sería H24 desde agosto

0

Desde el Gobierno nacional informaron que se realizan gestiones entre la Administración Nacional de Aviación Civil y la Fuerza Aérea Argentina para coordinar la viabilidad de alcanzar la operatividad durante las 24 horas para el Aeropuerto de Salta en agosto de este año.

Imágenes 

No obstante, se aclaró que las gestiones no solo comprenden el personal de los servicios de tránsito aéreo, sino que involucran a Bomberos, al concesionario, turnos de personal operativo, de servicios concurrentes como Sanidad, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La información la dio el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina (quien concurrió al Senado) ante una pregunta formulada por la senadora por Salta Sonia Escudero.

Obras de ampliación 

La legisladora le consultó al funcionario acerca de las obras de ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto, incluidas en el contrato de renegociación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 SA, que hasta el momento no se realizaron. En ese sentido, el jefe de Gabinete informó que el concesionario tiene plazo hasta diciembre de este año para cumplimentar la inversión. Las obras previstas, a valores actuales, ascienden a un valor que supera los 8 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “la plataforma original, preexistente a la ampliación realizada por AA2000, se encuentra seriamente afectada en el sector de posiciones de aeronaves 3 y 4, lo que amerita la realización de obras de reconstrucción del pavimento de hormigón de dicho sector. El monto previsto para dichas obras asciende a $20 millones.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario