Reunión entre el intendente de Trelew y London Supply por obras en el aeropuerto

0

El Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, junto al Secretario de Hacienda, Gustavo Castán, se reunió con el gerente general de London Supply, Horacio Iriarte, para dialogar sobre diferentes temas inherentes a la actividad del Aeropuerto Internacional “Almirante A. Zar” de Trelew, del cual la empresa es concesionaria.

En la ocasión se expusieron cuestiones relacionadas al funcionamiento de la terminal, tráfico de pasajeros y la frecuencia simultánea de vuelos, tras lo cual “se acordó continuar trabajando en todo lo referido a la mejora del servicio, tanto en la actualidad como a futuro”, comentó el intendente, también señalando que se hizo referencia a las obras de ampliación del aeropuerto las cuales se estima que iniciarán próximamente.

Cabe recordar que en el Aeropuerto de Trelew están pendientes obras de suma importancia que el municipio espera que se puedan concretar pronto. Por un lado se espera para dentro de algunos meses el comienzo de las obras de repavimentación de la pista, lo que otorgará mejores condiciones a la aeroestación, sobre todo en épocas en las que el clima no favorece la llegada de algunas aeronaves.

Pero también se encuentran pendientes las obras de construcción de la mentada Central de Cargas que desde el Ejecutivo se espera poder llevar adelante como complemento de otras obras de importancia que el gobierno nacional aportará a la ciudad, como es el caso del Mercado Concentrador.

Hace algunas semanas desde provincia se reconocía que la obra de ampliación y refacción de la pista y su puesta a punto a través de distintos instrumentales para mejorar su sistema de operaciones se estaría licitando y poniendo en marcha en el segundo semestre del corriente año, aunque son solo estimaciones por ahora.

Nuevas posibilidades 

La mayor preocupación tanto de los gerenciadores del Aeropuerto local como de los empresarios turísticos es que las obras no se realizaran en temporada alta para no seguir agregando perjuicio al que ya se vivió por la situación de la ceniza del volcán Puyehue el año pasado. La empresa London Supply sufrió grandes pérdidas en cuanto a la falta de vuelos por la imposibilidad de que llegaran pasajeros y no poder cobrar la tasa de embarque, pero además grandes también fueron las pérdidas para los prestadores que tienen concesionados los distintos servicios del aeropuerto como es el caso de las confiterías. En algún momento las autoridades locales del aeropuerto aseguraron que dichas pérdidas rondaban los cinco millones de pesos, cifra que aún no se ha recuperado del todo, por lo que un eventual cierre del aeropuerto podría ser muy complicado para todas estas empresas.

Aunque se ha trabajado para lograr plazos previsibles de obra en estas refacciones que son necesarias para lograr la llegada de nuevas líneas y otros tipos de aviones, no está claro aún cuanto tiempo deberá cerrar el aeropuerto, ya que se habló de plazos que van desde el mes y medio hasta los seis meses en total.

La posibilidad de ampliar la pista, mejorarla y de contar con la señal de cargas traerá aparejado a la ciudad la posibilidad de contar con vuelos de carga, una alternativa que se viene estudiando desde hace ya un par de años, antes con la empresa LAN y ahora con otras empresas que también están realizando vuelos de carga en la Patagonia y que podrían pasar por la ciudad para transportar toda la producción que se espera generar de alta calidad en el Mercado Concentrador, una posibilidad cada vez más cercana.

La necesidad de contar con la Central de Cargas como obra que va a complementar todo este canal de comercialización hacia el resto del país y sobre todo hacia el exterior, ha sido expresada por las autoridades municipales y provinciales ya desde las gestiones anteriores, es por ello que se considera fundamental poder avanzar en este sentido con un espacio de cámaras de almacenamiento y de frío para trabajar fuertemente con la producción local.

Fuente: El Diario de Madryn

Deja un comentario