Mi primera foto

1
.
Douglas DC-8 -62 de Braniff International - Mayo 1981

Esta foto no es muy vistosa , ni reúne características de una Gran Imagen Fotográfica Aeronáutica , pero para mi es muy especial . Esta es la primera foto Aeronáutica que tome en el Aeropuerto de EZEIZA . La Aeronave es un Douglas DC-8 -62 de la Compañía Braniff International . Esta Aerolínea fue creada por un agente de seguros llamado Thomas Braniff en los años 30 . En 1973 el artista plástico Alexander Calder fue contratado por BI ( Braniff International) para diseñar un Livery especial para sus aeronaves , comenzaron con los DC8, luego de pintados comenzaron a realizar las rutas a Sudamérica , designados como las aeronaves de ” Colores Volantes ” .

Otra de sus estrategias de marketing fueron utilizar a artistas plásticos famosos en sus comerciales como Salvador Dalyi y a Andy Warhol .

La foto que ilustra la nota fue tomada en el año 1981 , un año después Mayo 1982 la empresa se declararía en Banca Rota , una de las causas fue tener entre sus aeronaves al CONCORDE , que por supuesto no era rentable y produjo un desastre financiero en la Aerolínea .

Lamentablemente no he tenido oportunidad de tomar mas fotografías de esta histórica aerolínea pero es muy interesante ver en sitios WEB las aeronaves, en el ámbito aeronáutico se destaca a esta aerolínea como la Aerolínea de los ” Aviones de Colores ” dichas acciones de marketing fueron para su época muy novedosas e innovadoras .

 

*Por Gustavo D’Antiochia

.

1 Comentario

  1. Excelente Gustavo, nunca habia visto esta foto tuya. Increibles esos colores. Me dijeron que alguna vez ese avion fue derivado a Cordoba por mala MET en Ezeiza, pero no hay fotos ni pruebas. Asique es creer o reventar.

    Saludos

Deja un comentario