“Formosa no es rentable para Aerolíneas Argentinas”

2

El defensor del pueblo de  Formosa, José Gialluca, en declaraciones al diario La Mañana de esa provincia, informó que autoridades de Aerolíneas Argentinas afirmaron que no está prevista la incorporación de más frecuencias entre la capital formoseña y la ciudad de Buenos Aires, debido a que la frecuencia diaria que posee actualmente es más que suficiente para atender la demanda.

“Para Aerolíneas Argentinas/Austral, los Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por avión, en los últimos 6 meses, desde esta ciudad, tuvieron una ocupación total promedio del 64%, y en consecuencia la venta parcial de los vuelos no logran cubrir los costos mínimos de las operaciones destinadas a esta capital”, detalló Gialluca.

La gestión del defensor del pueblo se inició tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar las frecuencias hacia Resistencia y Corrientes a partir de julio, de 12 a 13 y de 7 a 11 vuelos semanales respectivamente, lo cual en Formosa se tomó como un acto de discriminación hacia esa provincia, una suposición que queda demostrada como incorrecta tras la información suministrada por la empresa.

2 Comentarios

  1. Obvio que no va a ser rentabe ya que los pasajes estan arededor de usd 450 ,como Argentino no me dejo comer los bolsillos , por la mitad de precio tenemos SOL del Paraguay y Aerolineas Argentinas por menos de usd 200 y en 2 horas mas por tierra estoy en Fsa .

Deja un comentario