Desde hoy el aeropuerto de Tucumán es H24

0

El aeropuerto Benjamín Matienzo será el primer aeropuerto del Noroeste argentino (NOA) en alcanzar la categoría de H24, lo que significa que estará abierto todo el día, todos los días del año.

Esto sin duda nos jerarquiza al tratarse de una cualidad que caracteriza a los aeropuertos importantes.

Hasta ayer, el aeropuerto de Tucumán operaba de 7 a 21, pero a oartir de hoy miércoles 25 de mayo, lo hará las 24 horas, la terminal aérea recibirá a los vuelos cargueros con normalidad durante la madrugada (no bajo extensión de servicio) y el tránsito internacional podrá tener a Tucumán como alternativa de vuelo.

Pero lo más importante es que el Gobierno provincial cuenta con otra herramienta muy importante para gestionar vuelos internacionales. A la hora de elegir, las aerolíneas prefieren operar en aeropuertos H24.

La propuesta fue impulsada por Aerolíneas Argentinas al querer incorporar nuevos horarios de vuelos a Tucumán, y el gobierno de Tucumán también estuvo pendiente para que se concrete.

De esta manera, desde el 4 de junio Aerolíneas ofrecerá diariamente un vuelo que partirá de Tucumán a las 6:15 con destino Buenos Aires y un último vuelo que aterrizará en Tucumán a las 23.

Un pasajero podrá pasar la noche en Tucumán, viajar en el vuelo de las 6:15, desayunar, almorzar y cenar en Buenos Aires y regresar para pasar la noche nuevamente en Tucumán.

Ya se encuentra disponible en el sistema de reservas un vuelo diario a Ezeiza, el cual comenzará a operar el 2 de octubre, partiendo de Tucumán a las 2:15.

En Tucumán no estamos acostumbrados a los horarios de los vuelos que se están programando. Es probable que al principio no sea fácil conseguir taxis para ir al aeropuerto.

Los hospitales también deberán tener en cuenta que de ahora en más el aeropuerto podrá recibir vuelos durante las 24 horas, ya que en caso de un accidente aéreo, se deberá tener capacidad de personal para cubrir lo mejor posible un supuesto siniestro.

El hecho de que Tucumán, Salta y Jujuy adquieran esta categoría, significa que los tres tendrán las mismas posibilidades de crecimiento y conectividad.

Sacar provecho de esta situación sería una articulación entre las tres provincias para volar a distintos destinos internacionales.

Fuente: Región Norte Grande

Deja un comentario