Creció en abril el número de pasajeros transportados por Conviasa

0

La línea aérea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), trasladó en abril a 61 mil 659 pasajeros, informó hoy el ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

De acuerdo con una nota de prensa de esa entidad, en las rutas internas, la aerolínea movió a 47 mil 297 personas, cifra superior a la transportada en marzo del año en curso, mientras que en vuelos internacionales, movilizó a 14 mil 362 usuarios, casi dos mil más que el mes anterior.

La información señala que las rutas nacionales más demandadas y con mayor ocupación fueron la de Caracas-Porlamar, estado Nueva Esparta, con 12 mil 389 pasajeros; en segundo lugar, la ruta Caracas-Santo Domingo, estado Táchira, con siete mil 20 movilizados; y en tercero, Caracas-El Vigía, Mérida, con seis mil 613 viajeros.

En el caso de los destinos internacionales, Buenos Aires, Argentina, ocupó la primera plaza, seguida de la Habana, Cuba. y como tercer itinerario más demandado está Madrid, España.

La nota de prensa agrega que Conviasa trabaja en el fortalecimiento del turismo venezolano, así como en las relaciones bilaterales con los países de la región, “permitiendo la conexión a través de un importante sistema como lo es el transporte aéreo, tanto a nivel nacional como internacional”.

Fuente: Venezolana de TV

Deja un comentario