spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“China Clipper II” de Pan Am – 1987

.

Boeing 747 "China Clipper II" de Pan Am - 1987

 

Esta Imagen del PAN AM la tome cuando la aeronave B747 ” China Clipper II ” aterrizaba en la pista 11/29 en el Aeropuerto EZEIZA aproximadamente en el año 87 .

Esta aeronave conmemoraba los 50 años de la hazaña del China Clipper I un Martin M130 el llamado Bote volador que en 1935 uniera las costas del Pacifico desde EEUU hasta Manila .

Pan American World Airways (más conocida como Pan Am) fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde su fundación en la década del 30 hasta su quiebra en 1991 . Esta aerolínea contribuyó marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel mundial mediante la inauguración de rutas pioneras transcontinentales .

La foto fue tomada como se ve en el preciso momento del “toque”,  en esa época me iniciaba en la fotografía aeronáutica de aterrizajes y aviones en movimiento ya que tenia mi modesta cámara Pentax K1000 manual o sea que había que enfocar y tirar con una sola posibilidad de pegarla y esta realmente fue una foto que recuerdo siempre .

 

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena foto. Pero aparte me gusta y me trae miles de recuerdos porque fue en el ano 87 en el que viaje por primera vez con Pan Am y fue tambien la primera vez que lo hice en un 747. Hoy debe ser dificil para quienes crecieron sin esta aerolinea poder entender la importancia que tenia, un icono absoluto de la aviacion mundial.

  2. Me acuerdo cuando comencé a trabajar en el viejo dpto de Comunicaciones en el 87 que compartiamos con Meteorología y Aro-Ais y desde un ventanal veía el gigantesco 747 de Pan Am.
    Mi viejo laburaba en Buenos Aires Catering y preparaba los menú y la repostería del vuelo para las distintas clases diariamente con un total de 5.000 raciones semanales, hasta que lo destinaron a la sede central en el aeropuerto de J.F.Kennedy en Nueva York, donde se perfeccionó hasta su quiebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO