ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAM, con ocupación internacional récord en febrero

TAM Líneas Aéreas cerró febrero con el mayor factor de ocupación internacional de su historia para el mes.

En los vuelos hacia el exterior operados por empresas brasileña, la compañía registró un factor de ocupación de 81,9%, y una participación de mercado del 87,5%, lo que la mantiene como líder del segmento.

El índice record en el mercado internacional es el resultado de un aumento de la demanda por encima del crecimiento del número de asientos por kilómetro volado disponibles. En comparación con febrero del año pasado, la demanda de vuelos de la compañía hacia el exterior aumentó un 11,7%, mientras que la oferta lo hizo un 5,3%. En el mes, el yield internacional también aumentó en relación a febrero de 2011.

Mercado doméstico

En el mercado doméstico, TAM también mantuvo el liderazgo, con un market share de 39,1% en febrero. El factor de ocupación llegó al 64,4%, como resultado de una combinación de aumentos de un 11,7% en la demanda y de un 8,7% en la oferta de vuelos domésticos de la compañía.

El desempeño de TAM en el mercado nacional refleja el aumento del volumen de pasajeros de turismo, influenciado por la realización de los Carnavales en febrero (en 2011 el mismo fue en marzo). Además, fue alto el número de pasajeros que viajaron con billetes-premio en el segundo mes de este año. Como reflejo, el mix de clientes resultó en un yield doméstico ligeramente inferior al registrado el año pasado.

Actualmente TAM opera 43 destinos en Brasil y 19 en América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO