Revista Alas nº1

1

.

Boeing 747-200 LV-OOZ de Aerolíneas Argentinas (Click para verla en un mayor tamaño)

 

Esta imagen de la serie que compartiré con uds tiene algo especial, ya que fue mi primera foto que apareció en una tapa de una revista de aviación de mi autoria y fue en el numero uno 1 de la Revista Alas que dirigía el amigo Carlos Garcia.

La foto una aeronave de Aerolíneas Argentinas, en ese momento la aeronave insignia , el Jumbo B747 . La foto fue tomada con un Teleobjetivo 400mm y un equipo 35mm Pentax manual , la imagen se realizo al arribo de la aeronave por la cabecera 11 del Aeropuerto EZE Minsitro Pistarini , en horas de la mañana cuando esa zona esta mas iluminada .

No voy a dar detalles técnicos de la aeronave , ni de la linea aérea solo alguna información y algún dato curioso . Aerolineas Argentinas a lo largo de su historia opero un total de 14 aeronaves Boeing B747 , quien comenzó a operarlos en 1977 hasta hace muy poco tiempo que el LV-AXF un B747-400 opero en EZE en febrero de 2012 corto la racha histórica en la linea de bandera del clásico Jumbo .

La Aeronave de la foto el LV-OOZ opero desde 1980 hasta el 2004 y opero por muchos años el vuelo transpolar, uniendo Argentina y Nueva Zelandia y fue la aeronave que se pinto en el año 2003 con los colores del Pentacampeon de la Copa Libertadores de América de ese año Boca Juniors para operar el vuelo EZEIZA – Japón para la realización de la Copa Mundial de Futbol de Clubes. Otro dato curioso que tengo de esta aeronave es que fue la primer aeronave Argentina en pisar suelo de Londres luego de la Gesta de la recuperación de nuestras Islas Malvinas .

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.*

1 Comentario

Deja un comentario