spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

En marzo creció un 4% el tráfico de pasajeros en aeropuertos de BAA

EFECOM- El operador aeroportuario British Airports Authority (BAA), del que el grupo español Ferrovial es socio mayoritario, informó hoy de que 8,6 millones de pasajeros pasaron por sus aeropuertos en marzo, un incremento del 4 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

El aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, recibió 5,7 millones de pasajeros el mes pasado, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento respecto al año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

En los últimos doce meses, el aeropuerto londinense de Heathrow vio pasar por sus terminales por vez primera más de 70 millones de pasajeros.

Las rutas que parten desde Heathrow hacia Brasil, Rusia, India y China, países con economías emergentes, crecieron en marzo respecto al mismo mes de 2011, con una subida del 62,3 por ciento en el tráfico que procede o se dirige al país sudamericano.

El aumento de pasajeros de BAA en el último mes se debió en parte al adelanto este año de los días festivos de Pascua, lo que concentró en marzo parte del tráfico que en 2011 se produjo en abril, según el análisis de la compañía.

En marzo el tráfico en el aeropuerto de Glasgow aumentó el 4,6 por ciento y en el de Aberdeen un 10,2 por ciento, mientras que en Stansted descendió un 4,7 por ciento, en Edimburgo un 2,8 por ciento y en Southampton un 1,7 por ciento, informó la empresa.

La compañía señaló que la demanda en las rutas del Atlántico norte se incrementó en un 13,6 por ciento, mientras que en las europeas la subida fue del 3,2 por ciento.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, afirmó en el comunicado que “alcanzar los 70 millones de pasajeros en Heathrow es un importante logro que demuestra la resistencia del aeropuerto a pesar del complicado contexto económico”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO