El Boeing 747-8 puede operar en 200 aeropuertos de todo el mundo

0

El nuevo Boeing 747-8 está habilitado para operar en 200 aeropuertos alrededor del mundo, seis meses después de haber entrado en servicio, informó hoy la compañía.

A la fecha, 63 aeropuertos están recibiendo vuelos de los 14 747-8F que ya se encuentran en servicio operados por 5 compañías. La habilitación demuestra que el miembro más nuevo de la familia 747 puede operar con seguridad dentro de un ambiente aeroportuario que cuente con los requerimientos de las diferentes regulaciones que abarcan a espacios, resistencia del pavimento y estacionamiento.

El aeropuerto de Londres/Heathrow es el número 200 en recibir la aprobación para las operaciones de los 747-8. “Nadie conoce mejor al 747-8 que el equipo de Boeing. Ponemos ese conocimiento a trabajar en colaboración con aerolíneas, aeropuertos y organismos reguladores alrededor del mundo para asegurarnos de que nuestros clientes reciban el máximo valor de sus inversiones,”, dijo Sherry Carbary, vice presidente de Servicios de Vuelo de Boeing Commercial Aviation Services.

Las aeronaves de la familia 747-8 son las únicas por sobre 400 asientos que cuentan con aprobación para operar en más de 60 aeropuertos alrededor del mundo.

La envergadura del 747-8, algo mayor a la del 747-400 coloca a la aeronave en el extremo inferior del código F de aeropuertos establecido por la OACI. Estos códigos de diseño de aeropuertos categorizan a las aeronaves basadas en su envergadura y en el área mínima necesaria para el radio de giro. Como parte del compromiso de proveer a sus clientes con servicios de máxima competitividad, Boeing está trabajando con autoridades aeroportuarias y de aviación civil de todo el mundo para asegurar que se están realizando los planes adecuados para garantizar la operación segura de sus aeronaves.

“Boeing aplicó una verdadera aproximación de trabajo en conjunto para crear un fructífero y constructivo ambiente que posibiliten las aprobaciones regulatorias de los 747-8”, dijo Sten Rossby, Chief Technical Pilot de Cargolux. “El éxito de nuestro negocio depende de tener una numerosa cantidad de destinos a elegir”. Los operadores de los Boeing 747-8 han identificado un total de 240 aeropuertos, significativamente más que la cantidad de destinos que el principal competidor de la familia puede servir

Los Boeing 747-8 ofrecen a las aerolíneas ahorros de hasta dos dígitos en el consumo de combustible, en costos de operación y en emisiones, mientras que es un 30 por ciento más silencioso y posee mayor capacidad de carga.

 

Deja un comentario