Dos gigantes rusos en Ezeiza

1

.

Dos Antonov An-124 Ruslan en Ezeiza - 1993
Dos Antonov An-124 Ruslan en Ezeiza - 1993

 

Esta imagen la tome en la Plataforma de Cargas del Aeropuerto EZEIZA en el año 1993 .

En esta ocasión y la única en la Historia de EZE fue la operación simultanea de dos aeronaves de este gigante Ruso. Fue en oportunidad de la gira mundial del cantante MICHAEL JACKSON, quien trajo todos sus equipos y escenografía en ellos .

El Antonov An-124 Ruslan fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380. Esta aeronave fue originalmente diseñada para uso Militar y luego vendida para el transporte de Carga ya que por su gran tamaño fue muy útil para el transporte de Cargas de Gran Volumen .

Ademas de fotografiarlo en los 90 he tenido oportunidad de coordinar su despacho operativo , es realmente un Hangar con alas , con Carga completa , no voluminosa , aproximadamente se tardan de 3 a 4 horas en su carga y descarga. Tiene un peso máximo de despegue de 405 Toneladas y su largo es de 69 metros y su envergadura alar es de 73 metros .

Estas aeronaves traen incorporadas grúas para facilitar el trabajo de carga y descarga de elementos de gran tamaño. Para su puesta en marcha trabajan como personal de tierra unas 8 personas que asisten el enganche y desenganche de su barra de remolque que por lo general esta abordo ya que muchos aeropuertos no cuentan con este tipo de elemento. Realmente una experiencia única estar cerca y trabajar con este monstruo del aire .

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.

1 Comentario

Deja un comentario