Conviasa transportó 18 mil pasajeros en Semana Santa

0

18 mil 142 usuarios movilizó el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA), durante los diez días del asueto de la Semana Mayor.

Trece mil seiscientos sesenta y cuatro (13.664) usuarios utilizaron las rutas domésticas durante la temporada vacacional, siendo las más demandadas en estos días Porlamar, Santo Domingo y Puerto Ordaz, así lo informó el Presidente de Conviasa, Cnel. Nicolas Seijas.

En los destinos internacionales se alcanzó el traslado de cuatro mil cuatrocientos setenta y ocho (4.478) turistas, posicionando a Buenos Aires, La Habana y Bogotá como los tres destinos más concurridos por los temporadistas.

Seijas señaló que CONVIASA, brindó su servicio a 203 turistas que optaron por el estado Trujillo como destino para el disfrute de la temporada.

Más de sesenta mil pasajeros en marzo

En el mes de marzo se registró un total de sesenta mil cuatrocientos treinta y dos (60.432) pasajeros movilizados entre todas las rutas ofertadas por la aerolínea. En las rutas nacionales, se reportó el traslado de cuarenta y siete mil ciento treinta y ocho (47.138) pasajeros. Igualmente tuvo un registró de movilización de trece mil doscientos noventa y cuatro (13.294) viajeros a destinos internacionales.

Las rutas nacionales más demandadas durante el pasado mes, y que se han mantenido en el mismo orden de ocupación desde el comienzo de año, fueron: Caracas – Porlamar – Caracas, en la que se movilizó a 12.261 pasajeros, ubicándose como la primera ruta nacional en movilización de pasajeros.

En segundo lugar se encuentra la ruta Caracas – Santo Domingo – Caracas, con 6.552 usuarios movilizados y la tercera ruta en orden de importancia por movilización es Caracas – El Vigía – Caracas, con 6.255 viajeros.

Los destinos internacionales más concurridos en el mes de marzo, al igual que en las rutas nacionales, ubicados en el mismo orden de ocupación, fueron: Buenos Aires, al que se movilizaron 5.119 personas, manteniéndose como la ruta internacional con mayor índice de movilización, seguida de La Habana, con 3.704 pasajeros y como tercera ruta más demandada se encontró Madrid, con 2.375 usuarios trasladados.

De esta manera, CONVIASA continúa fortaleciendo el desarrollo del turismo en Venezuela, permitiendo a propios y visitantes disfrutar de las bondades del país, a través de la conexión en transporte aéreo, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Prensa Conviasa

Deja un comentario