ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Chapelco volvió a recibir vuelos regulares

TELAM – El vuelo AR 2664 de Aerolíneas Argentinas (operado por Austral) aterrizó este jueves, luego de que habían sido suspendidos hace 10 meses como consecuencia de las cenizas provocadas por la erupción del volcán Puyehue.

El primer Embraer Jet E90 de  Austral aterrizó este jueves a las 14.15 en el Aeropuerto Chapelco, devolviéndole a la ciudad de San Martín de los Andes la conexión aérea con vuelos directos desde y hacia Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Territorial del Neuquén, Leandro Bertoya; el intendente local, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades, celebraron el arribo de la aeronave con un fuerte aplauso.

Las autoridades recibieron a los 73 pasajeros en plataforma dándoles la bienvenida, quienes además en la sala de espera de equipaje fueron agasajados con la entrega de chocolates por personal dela Secretaríade Turismo local.

Con dos vuelos directos semanales los jueves y domingos durante abril quedó reanudada la ruta aérea Buenos Aires-San Martín de los Andes, mientras que se prevé la incorporación de una nueva frecuencia para mayo y siete a partir del comienzo de la temporada alta de invierno, según se confirmó desde el Ministerio de Turismo dela Nación.

Para el reacondicionamiento y puesta a punto del aeropuerto Chapelco, el municipio de San Martín de los Andes realizó inversiones para la limpieza de pista, áreas de movimiento, plataforma y franjas de seguridad.

Asimismo, la comuna costeó la reparación de la nueva autobomba Ford Pampa afectada a los Bomberos Voluntarios del aeropuerto Chapelco.

Por otra parte, junto ala ANAC(Administración Nacional de Aviación Civil), se gestionó la instalación de un instrumento medidor de partículas en suspensión, el séptimo equipo de estas características que se instala en el país.

El moderno Embraer E90 despegó nuevamente como el vuelo AR2665 alas 15 horas con 30 pasajeros, sin escalas rumbo la ciudad de Buenos Aires.

“Con la reanudación de los vuelos a San Martín de los Andes, ciudad comienza una nueva etapa en la recuperación de la actividad turística y económica de nuestra ciudad. Para ello seguimos trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino”, afirmó Salvador Vellido, secretario de Turismo local.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO