Boeing y Embraer firman acuerdo de cooperación

0

Notimex – Las empresas Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de cooperación que traerá como resultados la reducción de los costos operativos de los clientes y mejorar la eficiencia de la flota.

El convenio también establece la cooperación en diversas áreas para mejorar la eficiencia operacional, la seguridad y la productividad, así como elevar la satisfacción del cliente y generar valor para ambas compañías.

El presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, dijo que colaborar con Embraer fomentará el crecimiento de la industria y forjará una relación productiva que beneficie a las empresas y a sus naciones.

Por su parte, el presidente de Embraer, Frederico Curado, aseguró que la compañía tiene el compromiso claro de la innovación, al igual que con la seguridad operacional y la eficiencia.

“Estoy seguro que la colaboración con Boeing en algunos temas de vanguardia será benéfica para la industria y estrechará los lazos entre Brasil y Estados Unidos”, informó en un comunicado.

El anuncio de la brasileña Embraer y de la estadounidense Boeing coincidió con el mismo día en que dichos gobiernos firmaron un Memorando de Entendimiento tendiente a ampliar y profundizar la cooperación entre ambos países en temas de aeronáutica civil.

Las compañías habían firmado acuerdos de cooperación anteriormente, como el de julio de 2011, donde anunciaron planes para financiar en forma conjunta un análisis de las oportunidades para la producción de combustible de aviación sostenible a partir de caña de azúcar.

Asimismo, en marzo pasado Boeing, Embraer y Airbus anunciaron un memorando de entendimiento para cooperar hacia el desarrollo de combustibles de aviación más accesibles en costos y susceptibles de ser usados sin necesidad de modificar los equipos y aviones existentes.

Deja un comentario