Aerosur tiene 1200 pasajes vendidos en Salta

0

Hasta anoche 90 salteños seguían varados en distintos aeropuertos del exterior, sin ninguna respuesta ni solución.

Solo seis de las agencias de viajes habilitadas en Salta tienen vendidos más de 1.200 pasajes para vuelos de AeroSur que están programados para los próximos meses a diferentes destinos en América y Europa.

La cifra que se conoció anoche, durante una reunión de funcionarios provinciales con operadores del sector, revela la magnitud de las afectaciones ligadas a la cancelación de los vuelos internacionales de la aerolínea boliviana. La compañía de capitales privados está al borde de la quiebra y la continuidad de sus operaciones es cada día más incierta.

En el encuentro que encabezó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se confirmó que hasta anoche 90 salteños seguían varados en distintos aeropuertos del exterior. Junto a los operadores reunidos en la sede de Turismo, el ministro del área, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, y su par de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, definieron una serie de gestiones urgentes ante organismos nacionales, consulados y otras compañías aéreas para apurar el regreso de los pasajeros demorados en Santa Cruz, Madrid, Miami y Punta Cana.

Ayer, los teléfonos de Defensa del Consumidor sonaron como pocas veces. Godoy informó que ese organismo atendió un centenar de consultas y canalizó hacia la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, la autoridad de aplicación federal, más de 50 denuncias formales contra AeroSur.

La preocupación de familiares de pasajeros que quedaron a medio camino, con vuelos cancelados y sin respuestas de la compañía que suspendió sus operaciones internacionales, también se hizo sentir durante toda la jornada de ayer en las líneas de El Tribuno y otros medios de comunicación.

En la reunión que comenzó a las 18 y se extendió por casi dos horas en la sede de Turismo, se escucharon ásperos cuestionamientos contra AeroSur, compañía a la que se achacó un comportamiento nada responsable frente a las personas que adquirieron billetes aéreos en las oficinas que cerró el pasado viernes. La misma actitud desleal se le adjudicó en su relación con las agencias de viajes que vendieron pasajes para vuelos futuros sobre los que reina una total incertidumbre.

Fuente: LaOpinion.com.bo

Deja un comentario