Aerosur recibió su nuevo Boeing 747-400 y confirma operaciones

0

El arribo a Viru Viru del Boeing 747-400  fue recibido con un gran regocijo por los trabajadores y el directorio de AeroSur, que estima que en una semana esta empresa retome sus vuelos de forma directa a Madrid.

Cabe recordar que esta ruta fue suspendida el 19 de marzo y para poder cumplir con sus pasajeros la línea aérea recurrió a otras empresas del sector.

Óscar Alcócer, director del directorio de AeroSur, señaló que el alquiler de este avión significó una inversión de 1 millón de dólares y que estima que entre el 13 y 15 de abril, en una primera instancia, esta nave vuele hacia Madrid.

Similar criterio tuvo Sergio Asbún, socio de AeroSur y vocero designado por el directorio, que señaló que una vez que se haya completado todos los trámites legales se espera operar a Madrid el domingo 15.

Sobre la posible quiebra de esta empresa, Alcócer remarcó que el alquiler de este avión es la mejor evidencia de que esto no es así, pues a su criterio ninguna compañía del mundo alquilaría un avión a otra que esté a punto de quebrar.

Sobre la situación laboral de los trabajadores de AeroSur, Alcócer señaló que es un tema que se debe resolver lo antes posible, pues más de 1.000 trabajadores hace tres meses y algunos hace cuatro no cobran de manera regular su salario y, por ello, el lunes explicarán su plan de trabajo.

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), señaló que es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la encargada de verificar la situación legal de este avión y de otorgar el permiso correspondiente, por lo que una vez que se completen todos los trámites la ATT pedirá la documentación correspondiente del nuevo avión de AeroSur.

Operaciones internas son normales

Según el informe del jefe del aeropuerto de Viru Viru, durante la jornada de ayer las rutas nacionales realizadas por AeroSur fueron normales, pues los vuelos programados para llegar desde Cobija, Sucre y Tarija arribaron en horario. Mientras que los vuelos que debían partir a Buenos Aires, San Pablo, Salta y Miami salieron aunque con algunas demoras.

La Oficina del Consumidor (Odeco) de Viru Viru señaló que ayer no se registró ninguna cancelación de los vuelos que realiza AeroSur, aunque en algunos destinos internacionales hubo retrasos.

El nuevo avión tiene una capacidad de carga (12 toneladas) mayor que la de su antecesor el ‘Torísimo’. Este Jumbo tiene una autonomía de vuelo de 15 horas, su velocidad máxima es de 1.000 km/h y fue fabricado en EEUU, en 1994.

Los empleados de AeroSur dijeron que el arribo de este avión es una bendición.

Fuente: Los Tiempos

Deja un comentario