ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN espera concretar fusión con TAM entre abril y mayo de este año

La aerolínea chilena LAN espera concretar entre abril y mayo próximos el canje de acciones con la brasileña TAM que sellará la fusión entre ambas, dando paso a la mayor compañía aérea de Latinoamérica.

Así lo anunció el gerente general de la compañía chilena, Ignacio Cueto. “Entre finales de abril y principios de mayo esperamos realizar el cierre de la operación”. La fusión, que ya ha sido autorizada por los organismos reguladores de la competencia de Chile y Brasil, dará paso a LATAM, la mayor línea aérea de América Latina y una de las diez más grandes del mundo, con un valor bursátil de unos 12.140 millones de dólares (9.220 millones de euros).

Cueto fijó para comienzos de abril la apertura de la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) que precederá a la integración de ambas aerolíneas, aunque advirtió que todavía están a la espera de trámites pendientes en el organismo controlador de Estados Unidos y en la Corte Suprema de Chile.

El máximo tribunal chileno debe pronunciarse sobre algunas objeciones presentadas por LAN a tres medidas de mitigación establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) como condiciones para aprobar la fusión.

El pasado enero, ambas firmas consideraron que las sinergias derivadas de la fusión les permitirá mejorar su resultado operacional entre 600 y 700 millones de dólares.

La compañía chilena, que tienen filiales en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia tiene actualmente un plan de ampliación de su flota hasta el año 2014, desde 149 a 194 aviones, con una inversión de unos 4.731 millones de dólares.

Fuente: Hosteltur

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO