Inauguran la manga en el aeropuerto de Jujuy

0

Mañana se realizará el acto de presentación de las reformas realizadas en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de la provincia de Jujuy.

El punto sobresaliente de la obra es la instalación de una nueva manga telescópica (Marca Jet Way modelo AT3-52-100) para el embarque y desembarque de pasajeros.

Para optimizar el funcionamiento de la misma se generó un puente con estructura de hormigón y cerramientos de mampostería desde la terminal hasta su base en el área de la plataforma.

El puente se emplazó en medio de dos rampas de hormigón existentes y en funcionamiento y que permiten el acceso de pasajeros a la plataforma y a las aeronaves en forma ordenada y segura.

Para lograr la circulación de los pasajeros entre las plantas baja y alta, se construyó un nuevo núcleo de circulación vertical en el que además, se instaló un elevador hidráulico para el traslado de personas con discapacidad. Éste se sitúa sobre la plataforma, unido al puente que permite el flujo de doble circulación de personas.

Con la nueva configuración de la terminal se mejoró la seguridad para los usuarios, ya que al no transitar a través de la plataforma no tendrán que atravesar áreas de servicios y mantenimiento.

Además se incrementó el confort ya que se conectó en forma cerrada a las aeronaves con los puntos de control, accesos y salidas de la terminal.

AA2000 realizó una inversión de $7.028.259,29.- durante los cinco meses que duró la intervención de la terminal.

Fuente: JujuyAlMomento

Deja un comentario