ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

APLA se manifestó en contra de los cielos abiertos en Argentina

NA – La Asociación de Pilotos de Líneas Aérea salió hoy a rechazar la eventual implementación de una política aerocomercial de “cielos abiertos” en el país y apoyó la conformación de la Federación Aeronáutica.

“No adheriremos a las políticas de cielos abiertos, debido a que el sistema aerocomercial argentino cuenta con un atraso de dos décadas debido a la privatización de Aerolíneas Argentinas y Austral”, dijeron a Noticias Argentinas desde APLA.

Los pilotos sostienen que de aplicar una política de cielos abiertos en la Argentina, las compañías aéreas extranjeras podrían poner en riesgo a las firmas estatales locales con estrategias de precios que captarían mayor cantidad de pasajeros.

Según los pilotos, las empresas extranjeras tienden a ingresar a los países con “cielos abiertos” con políticas agresivas de ofertas de pasajes para destinos de cabotaje, provocando una fuga de clientes de las líneas locales o regionales.

“Hay aerolíneas muy poderosas que son capaces de ingresar al país y vender pasajes a precios regalados con tal de hacerse de clientes y eliminar la competencia. Luego, se adueñan de las políticas de precios”, dijo la fuente gremial.

Los pilotos salieron al cruce de las versiones que indicaban que este sindicato iba a apoyar la eventual implementación de “cielos abiertos” que permitiría ingresar a cualquier aerolínea con cualquier destino dentro del país.

APLA, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) conformarán este martes la Federación Aeronáutica.

El único gremio fuerte que no participará será la Asociación de Personal Técnico (APTA), de Ricardo Cirielli, protagonista de los últimos enfrentamientos sindicales con la conducción de Aerolíneas Argentinas, liderada por Mariano Recalde.

La Federación tendrá como cúpula a los actuales líderes de los gremios Rubén Fernández, Edgardo Llano (quien será el secretario general), Jorge Pérez Tamayo y Ricardo Frecia.

Esta Federación había sido disuelta por la última dictadura militar por lo que su unificación será también la conmemoración de los 36 años del golpe de Estado.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Son muy contradictorias estas politicas del gobierno, ya que fijense como primero No autorizan a volar a las lineas extranjeras en distintos puntos del pais, es el caso de Rosario o que limitan a LAN las operaciones desde Aeroparque a Brasil. y otros tantos casos. Y ahora quieren implentar “cielos abiertos” por favor. Creo que el tema hay que abordarlo mas seriamente y hacer una politica que se sostenga a largo plazo y teniendo tarifas competitivas como en otros paises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO