spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France pone a la venta la mitad de su participación en Amadeus

Air France reducirá a la mitad su participación en Amadeus, actualmente del 15,22 %, al poner en venta un paquete de acciones representativo del 7,5 % del capital social de la empresa de distribución y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje.

Según indicaron hoy a EFE fuentes del mercado, una vez que se cierre la operación, el grupo aéreo galo mantendrá una participación del 7,72 %, similar a las que ostentan en la actualidad los otros accionistas mayoritarios de Amadeus: Lufthansa, con el 7,61 %, e Iberia, con el 7,50 %.

Las entidades Goldman Sachs International y el Banco de Santander han sido encargadas de colocar entre inversores cualificados un paquete de 33.568.646 acciones de Amadeus, representativo del citado 7,5 % de su capital social.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Amadeus, se indica que la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Durante este periodo, las dos entidades financieras colocadoras desarrollarán las actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición por parte de potenciales inversores.

El número final de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez quede concluido el periodo de prospección de la demanda. EFECOM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO