spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rehabilitan pista secundaria del aeropuerto de Maiquetía

En la madrugada de este sábado se reactivó la pista secundaria 09-27 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, tras completar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo sobre su capa asfáltica.

Así lo informó el Viceministro del Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, durante declaraciones efectuadas este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“La activación de la pista 09-27 ha facilitado el despegue de aeronaves de aviación general y comercial; lo cual ha sido bastante fluido y disminuido los niveles de impuntualidad del aeropuerto”, afirmó.

Esta obra refuerza un 400% la resistencia de pavimento de la pista secundaria de Maiquetía, lo que permitirá descongestionar en más de un 50% las operaciones en la pista principal, en aras de hacer más rápido y fluido la salida de vuelos nacionales e internacionales.

A las 00:37 una aeronave Citation 550, siglas N550DA, con destino a Donaire reactivó las operaciones de despegue en la pista secundaria. Hasta las 9 de la mañana, tres aeronaves nacionales despegaron cómodamente desde la pista: el vuelo de Laser 922 a El Vigía, Aeropostal 300 a Porlamar y Acerca 720 con destino a Las Piedras.

Gracias a los estudios topográficos realizados anteriormente por el Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) sobre la pista 09-27 fue posible diagnosticar, junto al grupo de ingenieros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), las áreas más sensibles de su capa asfáltica.

En ese sentido, el trabajo de escarificación y repavimentación, así como las perforaciones de suelo, se enfocaron sobre 10 mil 600 metros cuadrados de la pista, donde las filtraciones eran más significativas. Se aplicaron dos mil 600 toneladas de asfalto en su recuperación

Estos trabajos forman parte de un plan nacional de rehabilitación de pistas en los principales aeropuertos del país que impulsa el MPPTAA, explicó el viceministro, quién refirió que se realizaron obras similares en los aeropuertos de Maracaibo, Barcelona y Porlamar.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano provee mayor seguridad operacional a los principales aeropuertos del país y optimiza la eficiencia del servicio ofrecida a los usuarios del transporte aéreo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO