Nuevo ILS para el aeropuerto de Salta

0

Aeropuerto de Salta

El gobierno de Salta equipará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta con un nuevo sistema de aproximación y de aterrizaje por instrumentos (instrument landing system), luego de que el anterior quedara inutilizado el pasado 8 de febrero, provocando múltiples cancelaciones y desvíos de vuelos.

A estos efectos, ha dado inicio a un procedimiento administrativo de contratación directa que comenzará con la publicación de la oferta y seguirá con la apertura de sobres, que se llevará a cabo el próximo día 19 de marzo.  Se estima una inversión de alrededor de seis millones de pesos.

Según la información oficial, la adquisición del ILS se realiza en cumplimiento de un compromiso asumido por la Provincia de Salta en el convenio marco suscrito oportunamente entre el gobierno provincial y la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC)

El gobierno afirma que, con el un nuevo ILS, el aeropuerto de Salta “sumará calidad y seguridad, y además significará un paso más para la operatividad H24”.

 Añade el gobierno que se trata de un equipamiento de “última tecnología, utilizado en los mejores aeropuertos del mundo”, que reemplazará el sistema de ILS que actualmente tiene el aeropuerto salteño.

Dice finalmente el gobierno que la inversión en el nuevo ILS será compensada “a través de tasas operatorias”, sin que se haya aclarado si dichas tasas serán abonadas por las empresas de aeronavegación o por los pasajeros que utilicen el aeropuerto de Salta.

Deja un comentario