Las obras de El Calafate se inaugurarán en abril

0

La obra de ampliación del aeropuerto de El Calafate avanza a paso lento y en forma infructuosa, pero ya tiene fecha de inauguración. Fue el propio Intendente Javier Belloni quien reveló en radio FM Dimensión que “seguramente el 30 de abril, la Presidenta estará inaugurando esta obra que

Las tareas de ampliación del “Cte. Armando Tola” consisten en triplicar la superficie de la aeroestación. A ambos lados del edificio original ya se levantan dos alas nuevas, destinadas a los sectores de arribos y partidas, que fueron puestos en funciones durante el año pasado aunque en forma parcial.

Actualmente el movimiento en el aeropuerto es caótico, con el edificio central en plena obra y con tráfico de temporada alta. Además se habilitó el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que funciona en el sector cercano a la playa de estacionamiento.

Durante la entrevista exclusiva con el programa Radio Activa, Belloni dijo que Nación también definió la compra e instalación de un ILS. Se trata de un sistema de aterrizaje instrumental (Instrument Landing System) que ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido, permitiendo que los aviones sean guiados con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje, inclusive en condiciones nulas de visibilidad.

Como ya revelara, una orden presidencial activó las acciones necesarias para que el aeropuerto adquiera la Categoría de Internacional y esté operativo las 24 horas. Esto requiere incrementar los planteles de los organismos que prestan el servicio aeroportuario, algo en lo que ya se está en plena concreción.

Fuente: FM Dimensión

Deja un comentario