Instalan medidor de cenizas en el aeropuerto de Chapelco

0

El aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como Chapelco, ya cuenta con el instrumental necesario para medir la densidad de partículas de origen volcánico en suspensión en la atmósfera, con cuyo funcionamiento se habrían completado las condiciones impuestas por las empresas de transporte aéreo para viajar a este destino.

Así, luego de la limpieza de cenizas depositadas en el suelo, la aeroestación se encontraría pronta para recibir al avión “Embraer” de la empresa Austral que está previsto arribe el próximo 4 de marzo, y que se descuenta será recibido con enorme expectativa por los operadores turísticos de esta ciudad.

Según informó el gobierno municipal a través de un comunicado, el aparato en cuestión tiene un rango de medición de densidad de ceniza de cero a seis mil microgramos, mientras que las aerolíneas dispusieron un máximo de tolerancia operacional en torno de los 1.000 microgramos.

Será la marcación de este importante instrumental la que determine la viabilidad de arribo de vuelos.

Asimismo, en la gacetilla de prensa se consignó que en el transcurso la semana pasada, personal técnico de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral inspeccionó el aeropuerto y “lo encontró en perfecto estado”.

El instrumental medidor de partículas “es el séptimo equipo de estas características que se instala en el país, y el mismo llegó a Chapelco gracias a gestiones realizadas desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”, dice el comunicado oficial.

Fuente: Río Negro

Deja un comentario