spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Garantizan mejoramiento del aeropuerto de Puerto Madryn

El intendente de la ciudad portuaria, Ricardo Sastre se reunió con el gobernador de la Provincia en la ciudad de Puerto Madryn. Buzzi garantizó el equipamiento necesario para que el aeropuerto El Tehuelche opere al máximo de su capacidad.

Sobre las mejoras de infraestructura para el aeropuerto, el Gobernador señaló que “es Aeropuertos Argentina 2000 quien tiene que hacer la obra y nosotros vamos a poner la gestión para que eso finalmente suceda y que ingrese al plan de inversión”.

“Uno de los puntos más importantes es el requerimiento y la necesidad de contar con un equipamiento, que es el VOR y DME, que permite funcionar con mayor nivel de operatividad” dijo Buzzi, al tiempo que precisó que “estos equipos están en requerimiento desde el año 2002”.

En este sentido, el Gobernador de la provincia explicó que, si bien existe el compromiso de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de comprar el equipamiento necesario, en caso de que esto no se concrete en un plazo razonable, “va a ser el Gobierno de la Provincia del Chubut el que va a comprar el VOR y DME, de manera tal que podamos garantizar la operatividad del aeropuerto”.

“El compromiso de este gobierno y de este Gobernador es que si no es comprado por las autoridades nacionales, lo vamos a comprar directamente nosotros con presupuesto propio” señaló.

Finalmente, luego del encuentro con Ricardo Sastre sostuvo que fue “una muy buena reunión compartida”, en donde se fijaron “compromisos de trabajo y de gestión conjunta con la municipalidad de Puerto Madryn y también acciones a desplegar con Aeropuertos Argentina 2000”.

Gestiones para obras de infraestructura en El Tehuelche

El Gobernador Martín Buzzi al referirse a las obras de infraestructura para el aeropuerto de la ciudad portuaria, El Tehuelche, indicó que quien debe realizarlas es Aeropuertos Argentinas 2000 y que desde el Gobierno del Chubut llevarán adelante todas las gestiones necesarias para que ingresen dentro de su plan de inversión.

“Lo que vamos a hacer es poner toda la gestión para que estas obras que están presentadas, pero que no están aprobadas aun, ingresen dentro del plan de inversión de Aeropuertos Argentina 2000 en un plazo prudencial” subrayó el mandatario provincial.

En este sentido, afirmó que “Aeropuertos Argentina 2000 es el concesionario del aeropuerto de Puerto Madryn, tiene responsabilidad porque cada vez que alguien sube o baja de este aeropuerto, paga una tasa, la tasa va a las arcas de Aeropuertos Argentina 2000, es quien tiene que hacerse cargo de la infraestructura, porque si la plata también la tiene que poner el gobierno de la provincia, ¿para qué queremos un concesionario?”.

“Es Aeropuertos Argentina 2000 quien tiene que hacer la obra y nosotros vamos a poner la gestión para que eso finalmente suceda y que ingrese al plan de inversión” dijo Buzzi.

Respecto a si habrá una exigencia en los tiempos para que la concesionaria haga las obras, el mandatario provincial sostuvo que “estamos dentro de la fila de lo que es la oferta nacional y tiene todos los aeropuertos del país”, subrayando que “vamos a poner la máxima gestión a nivel de la municipalidad de Puerto Madryn, del Gobierno de la provincia del Chubut y también de diputados nacionales para que esto suceda”.

Aeropuertos alternativos

En la oportunidad el Gobernador explicó que “el aeropuerto de Madryn es el aeropuerto de cabecera de Andes y funciona el aeropuerto de Trelew como alternativo para Andes”, mientras que “el aeropuerto de Trelew es a la inversa para Aerolíneas”.

Fuente: Prensa oficial Chubut

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO