Encuentro multisectorial para defender el aeropuerto de Rosario

0

Un nuevo encuentro multisectorial para analizar la situación operatoria del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas tendrá lugar este jueves en la ciudad, ante la inminente suspensión de vuelos. Será desde las 11 en la sala B (primer piso) del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

La reunión estará encabezada por la intendenta Mónica Fein y participarán autoridades municipales y provinciales, representantes de los cuerpos legislativos y miembros de instituciones económicas y sociales.

El foro fue convocado en el marco del Plan Estratégico Rosario Metropolitana y servirá también para exponer y definir nuevamente en conjunto, con actores económicos, políticos y sociales, acciones y estrategias destinadas a la defensa de la aeroestación local.

El Islas Malvinas es considerado parte fundamental del sistema del transporte de pasajeros y de cargas para el desarrollo de actividades productivas, comerciales y turísticas de Rosario y la región, y su defensa se intensificó a raíz del conflicto con Lan Perú, empresa que dejará de operar desde marzo en la ciudad con su conexión directa a Lima.

Fuente: Rosario3

Deja un comentario