El aeropuerto de Mercedes se reinauguraría el 15 de marzo

0

Los trabajos de reconstrucción del aeropuerto de Mercedes estarían terminados para el 15 de marzo. Resta sólo el balizamiento e iluminación de la pista. En este marco, hay interés de una empresa entrerriana para incluir la estación aérea en su itinerario de vuelos a Buenos Aires. Por su parte, desde el Municipio buscarán potenciarla como punto de llegada de turistas que visiten los Esteros del Iberá.

Acompañado por el intendente Daniel Baldezzari, el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, visitó el aeropuerto para ver el avance de los trabajos. Esta semana se iniciaron las obras correspondientes a los tramos finales de refacción del predio, el balizamiento y las instalaciones eléctricas para la señalización de la pista.

“Ahora sólo resta es el balizamiento de la pistas y el marcado de la misma”, dijo a El Litoral el jefe comunal mercedeño.

Explicó que la empresa responsable de la obra está desarrollando tareas y que el Municipio colabora con el sanjeo de 4.500 metros, para la iluminación cuyos cableados son subterráneos.

Baldezzari confirmó que ya han llegado los nuevos equipos contra incendios y los elementos para el cableado nocturno, homologados por la Dirección Provincial de Aeronáutica. “Los responsables de la empresa me comunicaron que para el 15 de marzo estarían finalizados trabajos”, mencionó. Sobre la inauguración, como la intención es que asista el Gobernador de la Provincia, “tendremos que ponernos de acuerdo en función de su agenda”, dijo.

La idea del jefe comunal es unir este acontecimiento a la inauguración de la pavimentación del acceso al aeropuerto que se inicio hace algunas semanas. Son más de 500 metros de reasfaltado desde el ingreso a sus instalaciones operativas hasta la avenida General Ma-dariaga y Fray Luis Beltrán.

Durante su visita a Mercedes, Aquino confirmó que existe interés de una aerolínea, Línea Aérea de Entre Ríos (Laer), que realiza viajes desde Buenos Aires hacia distintas ciudades en el Litoral argentino, para incluir el aeropuerto local, en su itinerario. También co-mentó que hay posibilidades de instalar en una estación meteorológica.

Sobre la posibilidad de contar con el servicio de vuelos regulares, Baldezzari indicó que “el objetivo es poder contar, por ejemplo, con una empresa como Laer, que efectúe vuelos de Buenos Aires a Mercedes y viceversa, regularmente, como lo hace con Goya y Reconquista. Además, queremos potenciar la estación para la llegada de vuelos particulares, con turistas que desean conocer los Esteros y que ahora deben llegar por vuelos a Posadas. Se abren buenas posibilidades en diversos aspectos con el aeropuerto funcionando a pleno”.

Los trabajos que se ejecutaron hasta ahora, iniciados el 9 de marzo de 2011, para recuperar el histórico aeropuerto de Mercedes, incluyeron el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje, la torre de control y la construcción de una terminal de pasajeros con máximas condiciones de seguridad, modernidad y confortabilidad, con instalaciones para el despacho de equipajes y sala de embarque.

Vale recordar que esta obra se inició después de tantos años de abandono y tras haber superado un complejo litigio entre los representantes de los herederos de la familia Pinasco y el Gobierno de la Provincia, que hace seis años adquirió el aeropuerto.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario