Avanzan las reformas al aeropuerto de Santiago

0

En el aeropuerto local se están ejecutando diversas obras a fin de que el servicio brindado sea más eficiente. En este sentido, tal se informó al Multimedio, Aeropuertos Argentina 2000 realizó una inversión de 10 millones de pesos, en un plan de obras que le dará a Santiago del Estero un nuevo aeropuerto de 1.230 m2 de superficie cubierta, moderno, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura. La intervención se organizó en etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea.

La primera etapa finalizó el año pasado y la segunda se está ejecutando. Las dos fases de trabajo se basaron en las características típicas que tiene la terminal: “Es un edificio conformado por un rectángulo, un círculo y el estacionamiento. La primera parte se centró en remodelar el sector rectangular donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking”, manifestó Silvia Olivera, la administradora de la obra.

El proyecto, diseñado, gerenciado y ejecutado por la Dirección de Infraestructura de la compañía, incluye tareas de acondicionamiento total del aeropuerto Vicecomodoro Angel de la Paz Aragonés, como se denomina oficialmente a la terminal santiagueña.

El edificio actual está siendo remodelado en su totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos para dotar de más superficie el sector de arribos, check in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Sanidad.

“El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio con puertas automáticas dobles. Se reacondicionaron todos los sectores del hall de ingreso y espera, se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las compañías y organismos presentes en el aeropuerto”. La sala de arribos se amplió desplazando su fachada 2,30 m hacia la plataforma.

El área total de la sala de retiro de equipajes es de 105m2. Se construyó una estructura metálica de 26,75 metros que sirve como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje.

Asimismo, indicaron que se prevé la inauguración de todas las obras para el primer semestre de este año.

Fuente: Nuevo Diario

Deja un comentario