Aeropuerto de Rafaela: finalizan la pavimentación de la pista

0

La pavimentación de las extensiones está finalizada y solo resta el pintado de la pista. La demora en la terminación de los trabajos se debió a un movimiento de suelos que no estuvo contemplado en el proceso licitatorio. Se retomaron las conversaciones con Sol Líneas Aéreas, aunque no se descartan otras empresas, para reanudar los vuelos con Buenos Aires.

Leandro Crosetti, coordinador Aeródromo Rafaela, dialogó esta mañana con el Programa Red Urbana de FM Red del Plata y confirmó que ¨la pavimentación de las extensiones hacia el norte y el sur están terminadas como también los trabajos de balizamiento nocturno y están por comenzar las pruebas.

¨Asimismo –agregó- se realizó el arenado y todo el despintado de la pista, los umbrales, la zona de toma de contacto, los ejes de viraje y ahora estamos esperando que se pinte nuevamente y, después, solo quedará que se haga la habilitación para que la pista comience a funcionar con sus 1.379 metros¨

En otro orden, el coordinador aeroportuario local comentó que ¨hubo una prórroga, porque la obra tenía que estar terminada los primeros días de enero, y se aprobó hasta mitad de febrero, por un movimiento de tierra importante que no estuvo prevista y consistía en una compactación a continuación de la cabecera sur debido a que la pista estaba en un nivel más elevado que el resto del terreno, pero ya está en condiciones normales¨

Respecto a la posibilidad de reanudar los vuelos Buenos Aires señaló que, hace un mes un mes atrás, se llevó a cabo una reunión con la gente de Sol ¨para reanudar los vuelos con ellos o con cualquier otra empresa¨.

En el mismo sentido indicó ¨tuvimos la visita de Marcelo Pascual, Jefe de Seguridad Operacional de sol Líneas Aéreas, hace diez días, quien vino a constatar las modificaciones en la estructura del aeródromo y nos comentó que encontró todo en muy buen estado y no observó mayores problemas para rearmar una escala de Sol en Rafaela¨.

Fuente: Rafaela.com

Deja un comentario